Como quitar los granos de la cara

Como quitar los granos de la cara

A todos nos ha pasado despertarnos el día antes de ese evento especial y encontrarnos un grano en la cara que no habíamos planeado. Es una situación que, sin duda, nos exaspera, sobre todo cuando pensamos que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en una ocasión tan importante. ¡No se alarme! Todavía hay esperanza de que elimines a este invitado no deseado. ¡Solo sigue nuestros consejos y trucos y podrás hacerlo rápidamente!

¿Qué necesitas para quitar granos de la cara?

  • Pasta dentífrica
  • Zumo de limón
  • Té verde y levadura
  • Miel y canela
  • Aceite de lavanda
  • Arcilla verde
  • Papaya
  • Ajo
  • Bicarbonato de sodio

Pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto de higiene que puede ayudarte a eliminar rápidamente las espinillas de tu rostro. Para quitar las espinillas con pasta de dientes, lo mejor es lavarse bien la cara antes de acostarse y aplicar la pasta sobre la espinilla para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia, y verás como la espinilla ha disminuido.

También puedes aplicar la pasta y dejarla reposar sobre tu piel durante 20 minutos, tiempo durante el cual secará un poco el grano y ayudará a que desaparezca rápidamente. Este método no se recomienda para pieles secas, pero es más efectivo para personas con piel grasa.

Jugo de limón

Otro truco popular para quitar una espinilla de la cara es ponerle un poco de jugo de limón fresco, ya que los ácidos que contiene y las vitaminas servirán para secar la espinilla y actuar como un antiséptico natural.

Es recomendable realizar este tratamiento antes de acostarte, así los cítricos actuarán durante varias horas y no correrás el riesgo de que te salgan manchas en la piel. Esto es lo que pasa si te lo aplicas después de haber estado expuesto al sol. De hecho, usar limones para el acné es uno de los trucos más populares para combatirlo.

Leer  Cuál es la equivalencia entre la edad de un perro y la edad humana

¿Qué necesitas para quitar granos de la cara

Té verde

Un remedio casero para combatir las espinillas es mezclar un poco de té verde con levadura de panadería. El té verde es un poderoso antibacteriano que hará que ese molesto grano disminuya o desaparezca y no se infecte.

Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala sobre el grano con un bastoncillo de algodón. Deja que la pomada se seque y luego retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces normalmente.

Miel y canela

El siguiente remedio natural, además de ayudarte a reducir las espinillas de tu rostro, te aportará una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de miel y canela hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida sobre las zonas infectadas antes de acostarte. Si tiendes a dar muchas vueltas mientras duermes, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que se manche. La miel, además de hidratar tu rostro, es un antibiótico natural que te ayudará a combatir las espinillas no deseadas.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda tiene muchas propiedades dermatológicas beneficiosas, incluidas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Cabe destacar sobre todo su gran capacidad antiinflamatoria. Un gran tratamiento es aplicar un poco de este aceite esencial en la zona donde se encuentra el grano, y dejarlo actuar durante la noche, preferiblemente.

También puedes potenciar el efecto antiinflamatorio de esta planta dejando enfriar el aceite de lavanda en la nevera durante media hora antes de usarlo o aplicando un poco de hielo envuelto en un paño de algodón en la zona después de aplicar el aceite.

Si quieres preparar tú mismo este aceite, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

Arcilla verde

Entre los diferentes tipos de arcilla que podemos encontrar, la arcilla verde es la que más nos ayudará a deshacernos de los granos no deseados. Gracias a sus propiedades reguladoras para pieles grasas y antibacterianas, una simple mascarilla puede decir adiós a todas las impurezas y granitos de última hora.

Leer  Que es un Contrato Mercantil

Para quitar rápidamente un grano de la cara, tendrás que mezclar 2 cucharadas de arcilla verde en polvo y 2 o 3 cucharadas de agua y remover bien hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en la zona del grano o aprovecha y extiéndela por todo el rostro para hacer una buena limpieza facial. Dejar reposar y actuar de 20 a 30 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Si te pica o arde la piel, debes retirarla inmediatamente con agua antes de que haya pasado todo el tiempo indicado anteriormente. Puedes ponerte esta mascarilla de arcilla verde en cualquier momento del día, pero evita la luz solar directa.

Papaya

Esta fruta tropical es muy útil para combatir el acné y eliminar las impurezas. La papaya contiene varias sustancias como las vitaminas A, B y C, que ayudarán a reducir las espinillas en el rostro y actuarán como antioxidantes naturales. Esta fruta contiene papaína, un componente que nos ayuda a exfoliar la piel a la vez que nos servirá para regenerar las células de la dermis.

Lo mejor es utilizar la pulpa de esta fruta para hacer una mascarilla facial. Puedes aplicar la pulpa directamente o puedes hacer una mascarilla más completa añadiendo copos de avena para nutrir en profundidad y exfoliar mejor. Para hacerlo, debes quitarle las semillas a la papaya y conservar un par de trozos de su carne, agregar al recipiente 2 o 3 cucharadas de copos de avena y medio vaso de agua. Debes triturarlo hasta que quede una pasta lo más homogénea posible, ya sea con la batidora o la batidora.

Lávese la cara con agua y séquela suavemente. Aplica la mascarilla de papaya en el grano que quieras eliminar o en todo el rostro. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Ajo

El ajo es un excelente antiséptico y antibacteriano que también actúa como un antioxidante natural. Por ello, es una muy buena opción para eliminar los granitos del rostro. La mejor manera de usarlo en este caso es tomar un diente de ajo fresco, triturarlo y aplicarlo directamente en la parte afectada de la cara. También puedes cortar el ajo en dos y frotar uno de los trozos sobre el grano. Hay que dejarlo actuar unos 5 minutos antes de retirarlo con abundante agua tibia. Además, debemos tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos ya que este alimento los irritará mucho.

Leer  Que es un contrato indefinido

Puedes repetir esto unas 3 o 4 veces al día, de esta forma estás segura de que a la mañana siguiente el grano se habrá reducido considerablemente o incluso desaparecido.

Bicarbonato de sodio

Este remedio casero para quitar las espinillas es adecuado para mezclar con otros ingredientes, como el aceite de lavanda y el jugo de limón. Por su gran capacidad exfoliante, antiséptica y antiinflamatoria, el bicarbonato de sodio es perfecto para despedir las impurezas del rostro, las células muertas y reducir las espinillas evitando que se infecten.

Deberá mezclar medio vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Aplícalo en la parte donde tengas granitos y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Luego, retire la pasta con abundante agua tibia o fría y seque con una toalla. Nunca frote, ya que hacerlo solo inflamaría la espinilla.

Consejos para prevenir los granos

Para prevenir las espinillas, es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Por ello, a continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar la aparición de granitos:

  • Preocúpate de limpiar tu rostro a diario.
  • Exfolia tu piel con productos específicos para eliminar las células muertas.
  • Luego, use astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros.
  • Evita acostarte sin antes desmaquillarte, ya que esto solo tapa los poros, haciendo que tu piel sea más propensa al acné y a la aparición de espinillas.
  • Cuida tu dieta y evita los alimentos grasos y procesados.

Si te preguntabas cómo quitar un granito de la cara rápidamente, esperamos que hayas encontrado la respuesta a todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.