Curiosidades sobre la Gran Pirámide

Curiosidades sobre la Gran Pirámide

La forma de las tumbas de los reyes durante estos dos períodos no fue repentina. Más bien, evolucionó con el tiempo, como en el Egipto predinástico antes de que se fundara oficialmente el estado.

Netjerkhet (o Djoser, 2667-2648 aC) construyó, después de modificar cinco veces su mastaba original, la primera pirámide del mundo, la pirámide escalonada de Saqqara. Sneferu (2613-2598 a. C.), el padre de Khufu (Keops para los griegos), construyó la pirámide en forma de diamante. Transformó la Pirámide Media en una pirámide de lados lisos y construyó la Pirámide Roja de Dashur. Khufu construyó la Gran Pirámide que, con una base cuadrada de 230 m y 146 m de altura, sigue siendo uno de los monumentos más grandes jamás construidos en la Tierra. Aunque la pirámide perteneciente a su hijo Khaefre (o Khafre) es solo tres metros más baja y tiene piedras media tonelada más grandes.

Ya sea por el aislamiento de las pirámides de Giza o por su impresionante tamaño, no se puede negar que este complejo atrae mucha atención. Contiene la Gran Pirámide (la más grande jamás construida). Una de las tumbas y edificios mejor conservados de Egipto, este compendio de la sociedad egipcia es una visita obligada. Descubre todo sobre la relevancia de este tipo de construcciones para los egipcios y todo lo que deseamos saber sobre ellas. Durante su visita a la Gran Pirámide, también se encontrará con algunas hermosas sorpresas.

Curiosidades sobre la pirámide Khufu:

Tabla de contenidos

Leer  Que es un Contrato Mercantil

La pulgada piramidal TERCEROS

Se dice que el astrónomo escocés del siglo XIX Charles Piazzi Smyth notó la unidad de «pulgada piramidal» que inventó y si estas medidas de la Gran Pirámide fueran precisas, esto convertiría a la tumba de Khufu en un calendario universal. Una de esas personas es Flinders Petrie, que fue a las pirámides en 1880. Estaba convencido de que Piazzi Smyth tenía razón y que la pulgada no existía. El autor informa estar decepcionado, ¡pero en realidad encontró todo lo contrario! La pirámide contenía solo una tumba y no conocimiento perdido.

La puerta del califa TERCEROS

La pirámide de Khufu ha sido reconocida por sus peculiares propiedades y dimensiones, entre muchas otras características. No se parece a ninguno de los construidos antes o después, especialmente porque es el único que tiene la cámara funeraria en el centro y no en la parte superior del edificio. Hace más de 1000 años, el califa Al-Mamun tuvo la idea de investigar más las pirámides y ordenó a sus hombres que perforaran un agujero en el centro de una de ellas. El agujero que perforaron resultó ser más alto y más cómodo, por lo que Al-Mamun ordenó nivelar la pirámide y convertirla en una habitación octogonal.

Una obra descomunal TERCEROS

Muy bien, echemos un vistazo a algunos números. Aproximadamente 4000 hombres ayudaron a construir esta pirámide durante 30 años y cuando se terminó, la pirámide pesaba alrededor de 6 millones de toneladas. La Gran Pirámide de Giza está formada por 2.300.000 bloques de piedra, cada uno con un peso medio de 2,5 toneladas.

Curiosidades Gran Piramide

Rascacielos de la Antigüedad TERCEROS

Esta Gran Pirámide (146 m) es la más alta desde la antigüedad hasta que se construyó una catedral en 1300 y sigue siendo la segunda más alta. Nunca había sido superado, hasta que se crearon edificios recientes que han logrado llegar más alto.

Leer  Que es un contrato indefinido

El número pi TERCEROS

Los «misterios» observados de la Gran Esfinge incluyen una fascinación con el número pi, por ejemplo. El hecho es que hay reglas matemáticas a seguir cuando se hacen tales cálculos, y en este caso la altura dividida por el doble de su ancho no es igual a π. Verá, el uso de la seked de cinco vanos y medio permitió detectar que la inclinación de este edificio es siempre correcta. Si se usa el mismo seked en pirámides, la curvatura interior siempre se puede calcular como una línea de phi. En libros matemáticos egipcios como el Papiro Rhind (visible en la imagen) se muestra que aprender a manejar seked era importante como parte de la formación matemática.

La constelación de Orion TERCEROS

Las pirámides de Giza existen desde hace algunos siglos, bastante tiempo. Un ingeniero belga ha dicho que su diseño puede estar a la altura de la constelación de Orión. Bauval sostiene que las pirámides están alineadas con las estrellas en el suelo y así es.

La auténtica precisión TERCEROS

La Necrópolis de Giza está compuesta por las Grandes Pirámides, las tres grandes pirámides son visibles desde cualquier lugar de El Cairo. Está claro que estas estructuras se colocaron deliberadamente y hay algo que puede ayudar a explicarlo: su alineación. La Gran Pirámide era un hito antiguo que se usaba para encontrar otros hitos. Hacia el lado norte de la pirámide había otras dos pirámides, una en la ciudad de Letópolis.

El pozo de los ladrones TERCEROS

Aunque los trabajadores que ayudaron a cerrar la cámara funeraria de Keops desde la gran galería (en la foto) no quedaron atrapados, no tiene por qué ser así debido al acceso bloqueado por bloques de granito. Se cavó una salida de emergencia como un pasaje secreto para que los ladrones estuvieran menos agobiados. Es un corredor casi vertical que comienza en el vestíbulo de la gran galería y conduce a la entrada de la cámara subterránea. Originalmente, los trabajadores siguieron un túnel descendente para salir de la pirámide con su entrada luego sellada. Posteriormente, se cubrió y ocultó a los arqueólogos del siglo XX.

Leer  TOP-5 MEJORES MUSEOS DE BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.