Factor de Actividad Fisica Harris Benedict

Factor de Actividad Fisica Harris Benedict

Todos los organismos vivos necesitan energía para seguir adelante. Potencia su metabolismo, transmisión nerviosa, oxígeno en la respiración, circulación, etc. La energía de los alimentos se libera a través de la oxidación, que proporciona la energía química necesaria para una amplia gama de procesos. Este proceso también produce calor que se utiliza para mantener la estabilidad y mantener las cosas en funcionamiento. El balance energético de un individuo está determinado por sus entradas y salidas: si están fuera de control, ganarán o perderán masa corporal, principalmente masa grasa.

El gasto energético tiene diferentes componentes:

Metabolismo basal y de reposo

El gasto de energía basal es el gasto de energía después de un ayuno nocturno (12-14 horas), cuando un individuo está despierto, cómodo y en un ambiente agradable. En este escenario, la comida y el ejercicio juegan un papel bastante menor en el metabolismo. Tanto como la energía necesaria para mantener una célula y sus tejidos, junto con la energía necesaria para mantener un flujo sanguíneo adecuado, así como otras funciones corporales como la digestión, la respiración, etc. El gasto energético en reposo (de menor intensidad que la tasa metabólica basal) corresponde a la energía gastada en reposo. Tiende a ser un 10 o un 20 % más alto que la tasa metabólica basal debido a una variedad de factores, como la actividad física.

REE constituye, en promedio, 45%-70% del gasto total de energía y está determinado en gran medida por la edad, el sexo, el estado nutricional/función tiroidea y el peso corporal. La calorimetría indirecta se puede usar para medir el GER, que mide la cantidad de oxígeno que se consume y el CO2 que expulsa el cuerpo. Sin embargo, este método es relativamente costoso y no está disponible en todos los entornos. Por lo tanto, es poco aplicable a la situación clínica donde ha sido necesario desarrollar ecuaciones predictivas que sean económicas y fáciles de usar.

Leer  Cómo desactivar bixby

Si lo que quieres es calcular tu gasto calórico, puedes utilizar con gran facilidad calculadora de calorias Harris Benedict, lo único que tendrás que hacer es añadir tu peso, altura, edad y actividad física y te dirá de cuantas calorías debes llevar tu dieta.

Factor de Actividad Fisica Harris Benedict

Efecto térmico de los alimentos (ETA)

Comer alimentos aumenta el gasto de energía. La intensidad y duración de la ETA depende principalmente de factores como la cantidad y composición de los alimentos, además deberás tener en cuenta los gastos metabólicos que se producen al absorber los nutrientes. El aumento en el gasto de energía aumentará entre un 5 % y un 10 % cuando se ingieren carbohidratos, con un aumento adicional del 0 % al 5 % cuando se agregan grasas y un 20 % a un 30 % de proteínas. En general, se considera que una dieta mixta aumenta su gasto energético en un 10%.

Actividad física Harris Benedict

Esta variable depende en gran medida del nivel de actividad física de cada persona. Generalmente, 2/3 del gasto de energía de GET provendrá de actividades sin ejercicio. Por otro lado, para aquellos que son muy activos y físicamente activos, se consumirá la mitad o incluso más de la energía de GET. Si el requerimiento de energía de una persona es mayor o menor, el balance de energía no será el correcto. Hay diferentes formas de estimar sus necesidades energéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.