Paso a Paso para Crear y Vender NFT

El blockchain es una tecnología que permite que una o más personas “acuerden” en registro cualquier producto o servicio digital. Se puede usar para certificar la autenticidad de cualquier cosa, desde diseños y servicios hasta objetos físicos usando una marca de tiempo inmutable.

Cabe recordar que NFT significa token no fungible. Esto último significa que es algo único y como tal, irrepetible. Si, por ejemplo, se crea el NFT de una foto. Ese NFT en particular es único porque tiene un sello de autenticidad. Eventualmente se podrían hacer copias digitales de esa foto, por ejemplo, a través de capturas de pantalla. Estas copias de NFT seguirán teniendo pequeñas diferencias con respecto a su copia física original en la cadena de bloques.

Las pinturas originales de Picasso son únicas y no deben usarse ni distribuirse de ninguna forma. Es la misma diferencia entre un cuadro original de Picasso y sus cientos de reproducciones realizadas años después de su muerte, que no llevan firma ni sello que las acompañe.

Muchos usuarios de las redes sociales comienzan a preguntarse sobre el uso de NFT tanto para negocios como para placer. La tecnología se está volviendo más conocida entre el público e Instagram recientemente comenzó a hacer posible que sus usuarios las publiquen tanto en sus perfiles como en sus historias. En enero, Twitter comenzó a ofrecer esta opción solo para sus usuarios Premium Plus.

Por otro lado, puede ser una forma de generar dinero, ya que una vez creado el NFT se puede subastar y obtener criptomonedas. Esta es una forma viable e incluso divertida de ganar dinero con tus creaciones de contenido. El éxito de la industria de la música independiente puede verse como un excelente ejemplo de esto.

Leer  Como saber si alguien se mete a mi Instagram

Si a parte de crear tu propio NFT quieres seguir haciendo un roadmap de tu proyecto, te recomendamos que tengas una web acorde con toda esta tecnología. Para esto te recomendamos contactar con una agencia web 3.0 para que haga tu diseño de web 3.0 y este a la última.

Cómo crear tu propio NFT

Los NFT se crean utilizando OpenSea como plataforma. Se trata de generar un usuario en esta plataforma para ese propósito, y podrá personalizar las características del token a lo largo de ese proceso. Otras opciones incluyen BitShares y NeuCoin.

El sitio le pedirá que cree una cuenta si aún no tiene una creada. OpenSea puede ser una plataforma de comercio digital, por lo que es importante que todas las actividades estén protegidas registrándose en el sitio con su billetera digital elegida. Se suele recomendar Metamask, que es una de las más conocidas y fáciles de usar. Tiene una versión para Chrome, Firefox, iOS y Android.

No olvide su «frase semilla» al configurar una billetera. Son los términos de su respaldo, que se muestran de manera destacada en la billetera. Si olvidó la contraseña o su acceso ya no es necesario, deberá ingresar la contraseña en el orden exacto en que se proporcionó.

Una vez que haya subido su archivo en la plataforma Open Sea, haga clic en “Crear” y luego complete el formulario que aparecerá a continuación. El primer paso es crear un nuevo token acuñando o quemando el token.

Cómo crear tu propio NFT

La plataforma OpenSea puede representar cualquier cosa para usted, ya sea una imagen, audio o video. Por ejemplo, puede usar la función Objetos de valor para tomar una foto del artículo que está vendiendo, imprimirla y enviarla a su comprador o proporcionar imágenes en 3D de piezas especiales que los compradores necesitan.

Leer  Qué Día se Cobra la Paguilla

Una vez que haya subido su material, debe darle un nombre y crear una colección en la que vivirá ese material.

El sistema solicitará una descripción de los elementos, propiedades y una página de referencia para el usuario que lo creó.

Como vender tus NFT

Luego seleccionará una red en la que se generará el token. Por lo tanto, es importante considerar qué criptomonedas tiene en términos de saldo antes de seleccionar Ethereum. Si esta es la primera opción que aparece en la lista, entonces asegúrese de tener en cuenta cuánto dinero tendrá que pagar por las tarifas de gas.

Para ahorrar en las tarifas de gas y ofrecer un mayor procesamiento, debe seleccionar la red Polygon. Esta cadena lateral se conecta a través de una cadena de bloques basada en Ethereum de bajo costo.

Una vez que haya seleccionado la red, solo hay un paso más antes de que esté lista para funcionar: la firma. Siga los pasos en pantalla y, al final, se generará su NFT. Una vez finalizado este proceso, tendrá su propio «botón de marketing» personal que le permitirá vender sus creaciones una vez más si se agotan.

Luego deberás elegir un tiempo durante el cual será subastado y el valor que tendrá. Cuando esté hecho, OpenSea se quedará con una comisión del 2,5 %.

Una vez creado el NFT, puede hacer clic en el botón en el margen superior derecho llamado «Vender»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.