Qué Día se Cobra la Paguilla

Qué Día se Cobra la Paguilla

La entrada en 2022 ha supuesto una revalorización de las pensiones debido a su reforma, lo que sin duda es motivo de alegría. No son solo aquellos que se han visto afectados, sino todos los demás también. Este año hay una novedad importante: el esperado complemento a las pensiones. De esta forma, muchos jubilados recibirán una pequeña dosis adicional a su pensión durante este mes. Sin embargo, no todos ellos recibirán esta dotación.

Este nuevo beneficio está destinado a jubilados anticipados en los últimos 20 años que hayan tenido una larga trayectoria de cotización. Es decir, aquellos trabajadores que se jubilaron anticipadamente entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021. Esta jubilación anticipada puede ser forzada o puede suceder completamente según sus términos. Debe haberse producido al menos dos años antes de la edad legal de jubilación. Sin embargo, las personas cuyas pensiones superaron los límites de tenencia vigentes a partir del 1 de enero de 2022 no pueden reducir sus pensiones a un monto base.

Cuando se cobra la paguilla

Cuando se cobra la paguilla

La revaluación ha golpeado más a los jubilados, quienes no han visto un cambio en sus pensiones e ingresos de jubilación. Esto les facilita ver el efecto real de la revalorización, ya que ahora pueden utilizar sus beneficios en euros y francos suizos mientras aún viven en el extranjero. Para poder percibir el nuevo complemento de pensión, quienes se encuentren en la citada situación deberán acreditar un mínimo de 44 años y medio de cotización. Esto sólo es aplicable si su pensión es inferior a 900 euros al mes. No hay de qué preocuparse porque la Seguridad Social se hará cargo de los complementos de pensión a los que tienen derecho según una ley.

Leer  Posicionamiento SEO Sant Cugat

En el lado positivo, esta nueva disposición se paga con cada pago de pensión, por lo que nunca tendrá dudas sobre cuánto debe apartar. El importe exacto de la nueva prestación varía entre 4,50 y 82 euros al mes e incluso incluye pagos extra como verano y Navidad. En 2022 entró en vigor una nueva ley que aumentó los beneficios de la seguridad social. Desafortunadamente, este cambio no se tuvo en cuenta en los cálculos oficiales de pensión y muchas personas no estaban recibiendo su parte adecuada de los beneficios.

¿Qué día se cobra el complemento?

Las entidades bancarias mencionadas en la web de 65 y más tienen una fecha concreta en marzo en la que pagarán su complemento de pensión. Los días son los siguientes:

  • A partir del lunes 21 de marzo: Bankinter y Caja de Ingenieros
  • Martes 22 de marzo: Unicaja y Banco Santander.
  • Jueves 24 de marzo: Caixabank.
  • Viernes 25 de marzo: Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, BBVA, ING, Cajamar y Abanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.