Que significan las letras de los sujetadores

Que significan las letras de los sujetadores

Los sujetadores han sido una parte esencial del guardarropa de las mujeres desde el principio de los tiempos. Por esta razón, han evolucionado para satisfacer las necesidades y estilos cambiantes de períodos anteriores. No son solo accesorios de moda, ¡definitivamente también son parte de tu salud!

Más allá de estas funciones esenciales, hay muchas tendencias con las que el sujetador puede mantenerse al día. Por ejemplo, hay que apostar no solo por una prenda decorativa o erótica, sino que a la vez cumpla su función y se adapte a las tendencias.

Las mujeres españolas usan constantemente ropa que no les queda bien en diferentes regiones. Un estudio mostró que 7 de cada 10 usaron la talla incorrecta durante 2014. Y cambia a nivel estético -arrugas, marcas en el pecho, escotes poco atractivos…- pero también es un problema de salud debido a los químicos que se sabe que causan cáncer en el pasado.

Cómo calcular la talla del sujetador

La mayoría de las marcas españolas utilizan un sistema de tallas estándar (un número) y letras mayúsculas como referencia de sus prendas. Los tamaños varían de 80 a 105 y algunas marcas pueden incluso ofrecer opciones de tamaño extendidas para satisfacer todas las preocupaciones de su cuerpo. La medida de la talla de copa puede cambiar, dependiendo de dónde se mida el pecho. Hay letras que representan el tamaño de los senos, comenzando con A y subiendo hasta D.

Primero, te paras frente a un espejo y mides la circunferencia alrededor de tu pecho justo debajo del plano horizontal de tus clavículas. Luego, sigue las instrucciones de Lupe para encontrar tu mejor talla. Por ejemplo, si hay un contorno de senos que mide 75 cm, que se mide desde la parte inferior del busto hasta la clavícula, luego agregue 15 cm a eso y el resultado es 90. La medida del volumen del seno (el contorno + justo debajo) se restaría de esa dimensión para calcular el tamaño de la copa. Hay varios tipos diferentes de tazas de café, pero las cifras en ellas siempre estarán dentro de un cierto rango. Las medidas que salen del proceso deben estar dentro de más-menos tres centímetros y, a veces, en pintas y molinos, según el tipo que elija.

Leer  Curiosidades sobre la Gran Pirámide

Si un sostén es cómodo y se ajusta bien, los materiales no se estirarán, por lo que el sostén debe quedar ajustado. La cantidad de estiramiento depende de qué tan duro se diseñó el material para resistir la manipulación. Cierto tamaño también indica que el diseño puede tener espacio adicional en ciertos puntos para que no restrinja el embarazo o el movimiento.

La correa debe apretarse con la frecuencia suficiente para distribuir el peso de su pecho sobre sus hombros. Demasiado apretado no es una buena idea. Las mujeres con senos más grandes deben usar sostenes con tirantes anchos y reforzados para ayudar a minimizar el efecto del peso y evitar molestias en los hombros y el cuello, explica la Dra. Tejerina.

Las instrucciones y las medidas parecen sencillas, pero aún existen más obstáculos a la hora de encontrar el sujetador perfecto. Estos incluyen la forma de su propio cuerpo personal, qué tan bien se ajusta un sostén a diferentes tipos de copas, la disponibilidad del rango de tallas, etc.

Falta de profesionales

Cada mujer necesita invertir en un tamaño y estilo diferente de sostén, pero la mayoría de las mujeres nunca reciben comentarios. Existen tiendas especializadas en lencería en casi todos los centros comerciales, pero sus tallas no siempre aparecen en las tiendas para uso regular. «El problema es que no hay personas capacitadas disponibles para ofrecer consejos». “Hay pocas empresas que realmente entiendan”, se queja la radióloga María Herrán, jefa de Unidad de Diagnóstico Mamario del Hospital San Francisco de Asís de Madrid. “Ahora la moda es así que creen que los asistentes de servicio ni siquiera te aconsejan”.

Leer  TOP-5 MEJORES MUSEOS DE BARCELONA

Las marcas de lencería a veces hacen que sea más difícil comprar que otros productos, por lo que un cierto nivel de paciencia es útil. Cuando sabes exactamente lo que estás buscando, es más fácil encontrar los artículos.

Elegir el sostén adecuado puede ser un desafío, especialmente para las mujeres. ¡La gran mayoría de los sujetadores que no son del tamaño correcto resultan en molestias en los senos! Uno de los errores más comunes es cuando no eliges un sostén con una copa del tamaño suficiente: si tu copa es demasiado pequeña con el tiempo terminarás con dolor. “El 20 % de las mujeres que veo en mi consulta pueden eliminar el dolor en un año usando su talla de sujetador correcta. Al final de esos 12 meses, están tan agradecidos y aliviados de que ya ni siquiera tienen un problema de dolor. Ese era su único problema que persistentemente le importaba a alguien”. La Dra. Herrán no estaba satisfecha con la selección de sostenes de su talla en las tiendas y comenzó a buscar alternativas en línea. Ella cree que si no está satisfecho con lo que está disponible localmente, debe buscar en línea un sostén que se adapte específicamente a sus necesidades.

Este sostén es cómodo y tiene un cierre de presión baja o nula en la parte posterior, lo que debería proporcionar un gran ajuste a todas las mujeres. El problema son las copas: si no son ajustables, muchas veces es difícil encontrar la talla adecuada. Tiene que recoger toda la mama, desde la mitad de la axila hasta el surco mamario, explica el Dr. Herrán.

Cómo calcular la talla del sujetador

Cómo conservar esta prenda

Como experta en ajuste de sujetadores, Inés Basek ofrece algunos consejos simples que prolongarán la vida útil de su sujetador.

Como se indica en su artículo, una prenda delicada no debe lavarse en la lavadora ni en otras máquinas. No habrá ningún efecto en la prenda, pero llevará más tiempo y ejercerá más presión sobre su máquina. A veces, incluso pueden comenzar a corroerse dentro de una secadora si no se secan por completo. “Cada dos o tres días hay que cambiarse el sostén, para evitar que la prenda se deteriore, para que te quede bien. Esto también puede mejorar su calidad con el tiempo”. Cada dos años, la mayoría de las veces, cuando reemplaza su monitor y lo vuelve a llenar con tinta, el resultado es un tamaño de pulgada ligeramente diferente en su pantalla. Por lo tanto, el fabricante sugiere que esta medida se verifique cada seis meses para evitar compras duplicadas de sujetadores.

Leer  Cuál es la equivalencia entre la edad de un perro y la edad humana

Sujetadores antiarrugas

A menos que tenga un pecho pequeño, la mayoría de los médicos insisten en que todas las mujeres deben usar sostén. Según Tejerina, quien es experta en medicina estética, usar una prenda de compresión puede ayudar a retrasar el descenso de los senos, ya que estos pierden elasticidad con el tiempo.

Para evitar otras preocupaciones estéticas, como las arrugas en el escote, Marta Fernández Cuevas diseñó un sujetador para dormir. La teta está metida y no produce marcas antiestéticas en el canalón.

“Gracias al sujetador que incorpora una almohadilla para absorber líquidos, ayuda a prevenir la flacidez de los senos y las arrugas en la zona entre los senos”, argumenta su creadora.

Esta invención da soporte al busto durante la noche y evita la flacidez, reduciendo el peso sobre su espalda. ¡Es un descubrimiento perfecto para cualquier persona con problemas de mama!

La española tiene poca talla

Las mujeres españolas parecen ser las únicas que hacen esto, ya que las mujeres europeas en su conjunto no comparten ninguna copa en común. Otras áreas también tienen diferentes tamaños, según el análisis de Target Map. De los 8 países, Francia y Suecia tienen el tamaño de copa promedio más alto y en términos de tamaño de busto pueden considerarse los más pequeños. Letonia y Serbia son los más grandes en promedio, luego, Noruega. Inglaterra está colgada en algún lugar con todas esas mujeres británicas por encima de B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.