TOP-5 MEJORES MUSEOS DE BARCELONA

TOP-5 MEJORES MUSEOS DE BARCELONA

En Barcelona, donde tuvimos la suerte de vivir unos años, es prácticamente imposible aburrirse. Con tantas cosas que hacer y ver, nos aseguramos de saber siempre dónde estaba sucediendo algo nuevo y emocionante. Por ejemplo, ¡siempre hay un nuevo día de museo en el horizonte! Si estás buscando los mejores museos de Barcelona, tenemos una lista de 5 que creemos que se adaptarán a todos los gustos.

Y recalcamos, son los museos los que nos parecen imprescindibles. La rica y variada oferta cultural de Barcelona hace que haya un museo para todos los públicos. ¿Listo para una dosis de cultura? Vamos para allá:

Existe una entrada combinada llamada ArtTicket que por 35€ te permite visitar los 6 museos de arte más importantes de la ciudad (MNAC, Museo Picasso, Fundació Joan Miró, MACBA, Fundació Antoni Tápies y CCCB). Si planeas visitar 3 de ellos te saldrá a cuenta.

Los mejores museos de Barcelona

1. MNAC

MNAC

Una vez que cruces las puertas, lo sabrás. El Museo Nacional de Arte de Cataluña es una oferta fantástica para lo que obtienes: es uno de los mejores de Barcelona. Al considerar la ubicación, su ubicación es inmejorable porque tiene un telón de fondo perfecto para compartir sus tesoros con el mundo.

Una vez que superamos el shock inicial de su belleza, tuvimos que explorar sus exposiciones. En sus distintas salas se exhibe parte del mejor arte catalán de toda la historia. Destaca la colección románica, una de las más completas del mundo (si no la más). Son auténticos tesoros, piezas únicas e históricas, algunas de pequeñas iglesias y ermitas repartidas por todo el territorio nacional. Son ejemplos el Ábside de Sant Climent de Taüll, el Pantócrator de Sant Pere del Burgal y la talla de Magestad Batlló

Leer  Curiosidades sobre la Gran Pirámide

El MNAC también ofrece exposiciones de pintura de diferentes épocas, incluyendo obras de Dalí, Picasso o Gaudí. También cuentan con una excelente colección numismática y dos terrazas panorámicas con hermosas vistas de la ciudad.

2. Fundació Joan Miró

 

Miles de pinturas, esculturas, lienzos y bocetos componen el mayor museo dedicado al artista catalán, uno de los grandes representantes del arte moderno y del surrealismo español. La obra tiene un significado que comienza con el edificio donde se ubica todo, diseñado por el arquitecto Josep Lluis Sert, amigo del artista. El trabajo se hizo para que pudiera integrarse fácilmente con la naturaleza.

La exposición muestra la vida de Joan Miró a través de sus pinturas, esculturas e incluso objetos personales. Hay libros de trabajo, bocetos que puedes ver aquí con esta exposición.

El museo está ubicado en el corazón de Montjuic, por lo que te será fácil visitar los dos primeros museos en el mismo día.

3. Museo Picasso

Picasso

José empezó a vivir en Barcelona en 1895 tras mudarse con su familia. Realmente comenzó a hacerse amigo de la ciudad poco después, desarrollando un vínculo profundo. Este museo, escondido en el interior de 5 preciosos palacios góticos entre las callejuelas empedradas del Borne, es el mejor homenaje que Barcelona podía rendir a uno de sus mejores artistas. El artista fue tan exitoso y conocido que incluso recibió reconocimiento internacional.

Nuestra sugerencia sigue en pie: si elige ir, es aconsejable ser paciente; el museo es uno de los más populares de Barcelona y puede estar ocupado. El Museo Picasso de Barcelona es uno de los más completos dedicados al artista, especialmente de sus años de formación: reúne más de 4.000 piezas, entre las que se encuentran Las Meninas (Infanta Margarita María), La comida frugal y La espera (Margot).

Leer  Como quitar los granos de la cara

4. MACBA

Si Nueva York tiene el Museo de Arte Moderno, Barcelona tiene el Museo de Arte Contemporáneo. Efectivamente, esas letras hacen referencia a: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, por lo que ya te advertimos que si no te gustan este tipo de movimientos artísticos, mejor no entres. Al mismo tiempo, si te gusta dejarte sorprender por las nuevas tendencias y disfrutar investigando sobre ellas, entonces este es tu lugar. Está en El Raval (a solo 3 km del centro), por lo que es lo suficientemente «céntrico» para no estar fuera del camino o demasiado aislado.

La exposición está compuesta por una muestra permanente, denominada «Un siglo breve: Colección MACBA» con obras desde 1929 hasta la actualidad. Las exposiciones temporales ofrecen una visión alternativa del arte contemporáneo. Hay visitas guiadas de 1 hora incluidas en el precio y también una App oficial del MACBA que te ayudará a entender mejor tu visita.

5. Museo Egipcio, de los más interesantes museos de Barcelona

Museo Egipcio

Esta galería no tiene una gran conexión con Egipto, pero lo mejor del museo egipcio es que puedes visitarlo en Barcelona ¡sin siquiera ir al extranjero! Ubicado en un edificio del Eixample, merece la pena conocer sus 1.000 piezas y numerosas exposiciones temporales internacionales. Fue el primer museo de esta temática que se abrió en España, y desde entonces se ha convertido en un referente. Es uno de los museos de visita obligada en Barcelona para cualquier apasionado de la arqueología.

Uno de sus mayores logros es una estatua que creó del faraón Ramsés III. Otra estatua impresionante es la de la cabeza del faraón Nectanebo I en oro. Los visitantes del museo pueden disfrutar de una visita guiada los sábados a las 12:00 y recibir una excelente atención personalizada por parte del museo.

Leer  Que es un contrato indefinido

Otros museos de Barcelona

Evidentemente estos 5 son solo una pequeña muestra de los museos de Barcelona: hay muchos más y algunos tan interesantes como el Museu Maritim, el Caixaforum, la Fundació Antoni Tápies, el Espacio Trafalgar o el CCCB. Barcelona deja boquiabiertos a los amantes del arte y la cultura, con exposiciones interesantes para visitar todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.